Canal APPM en Youtube
slideshow 1slideshow 2slideshow 3slideshow 4slideshow 4

Desde la Administración Portuaria, en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, la Municipalidad de Puerto Madryn, el IPCSH – CONICET – CENPAT, la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo, empresas y comercios locales, se trabaja para ultimar los detalles necesarios con el fin de brindar a nuestros Héroes de Malvinas el homenaje que ellos tanto merecen.

El proyecto final contempla la colocación de bancos, una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y luminaria led; con el objetivo de generar un espacio para que, quienes quieran, puedan detenerse a contemplar esta obra de arte de 35 metros de largo por 4 de alto, que nos llama a tener siempre presentes a nuestros Héroes.

Este mural nace como iniciativa de la APPM para homenajear a todos los ex combatientes que permanentemente nos visitan, para recordar y recorrer el lugar por donde, hace 37 años, volvieron al continente; y forma parte de la propuesta “Paseo de Murales” que lleva adelante el equipo científico del CONICET – CENPAT, mediante el cual se agrega valor a los circuitos turísticos de la ciudad.

06/17/2019 - 13:45

La Mesa Directiva del Consejo Portuario Argentino acordó realizar su reunión mensual en nuestra ciudad el próximo martes 18 de junio.

En concordancia con el evento del 19 de junio, en el cual se conmemorarán los 37 años del retorno al continente, por nuestro puerto, de los Ex Combatientes de Malvinas, y para acompañar a nuestra ciudad en una fecha tan importante es que se acordó realizar la reunión mensual del Consejo Portuario Argentino en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

Los miembros de dicho organismo realizaran, el día martes 18, a las 14 horas un recorrido por el Muelle Almirante Storni y a las 15 se llevará a cabo la sesión correspondiente. En tanto el día 19 participarán de las actividades previstas junto a los Ex Combatientes.

06/07/2019 - 14:35

El Día Mundial de los Océanos se celebra para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos. Asimismo, sirve para concientizar sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

06/07/2019 - 14:29

En horas de la mañana de hoy se dejó inaugurado el Centro de Contratación Nº 2 en el Muelle Almirante Storni.

Con presencia del Intendente Ricardo Sastre, el Presidente del Consejo de Administración, Ing. Osvaldo R. Sala y autoridades locales del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A.) se llevó a cabo la inauguración y la firma del contrato de comodato del inmueble ubicado dentro del predio de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

Dicho edificio está conformado por un salón principal, cocina y un baño que suman una superficie aproximada de 180m2.

La función del edificio es mejorar las condiciones del personal de la estiba mientras espera ser contratado para las tareas vinculadas a la exportación de aluminio o importación de insumos y materias primas para su producción.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn busca, con esta y otras obras, mejorar los espacios de trabajo, teniendo como premisa la dignidad de todos y cada uno de los que día a día desarrollan su labor dentro del ámbito portuario.

06/05/2019 - 16:08

El pasado sábado 18 de mayo, el Muelle Comandante Luis Piedra Buena fue el escenario elegido por la Policía de la Provincia del Chubut para desarrollar las prácticas del 8vo curso básico de tácticas policiales.

En esta oportunidad los ejercicios fueron llevados a cabo por cuatro aspirantes al Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), el cual está destinado, principalmente, a misiones de alta complejidad.

Desde la fuerza destacaron la colaboración, tanto de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, como también de la Prefectura Naval Argentina y la empresa Australe S.A.

No es la primera vez que una institución aprovecha las instalaciones portuarias para realizar prácticas; todos los años el cuerpo de guardavidas de nuestra ciudad y los buzos tácticos de las diferentes fuerzas armadas desarrollan diferentes ejercicios.

05/20/2019 - 16:11