slideshow 1slideshow 2slideshow 3slideshow 4slideshow 4

Con el objeto de resolver las deficiencias que presenta el muelle actual, frente al arribo de buques cuyo tamaño es cada vez de mayor, se plantea la ampliación del muelle turístico siguiendo la tipología estructural del muelle existente y manteniendo el ancho de la superficie de operación actual.

La futura ampliación estará formada por siete cabezales de 1,55 m x 0,80 m, separados unos 14,70 m, desarrollando una longitud total de 89.75 m. Cada cabezal estará fundado sobre cinco pilotes de Ø1,15 m, que penetran unos 10 m aprox. sobre el manto limo arcilloso que yace en el lugar de emplazamiento. En el desarrollo del muelle se prevé la ejecución de 35 pilotes.

Sobre los cabezales descansan vigas losa premoldeadas de Hº Aº tipo “pi”, de 1,60 m de ancho total por 0,85 m de altura.

05/24/2018 - 15:46

Se avanza en las tareas de desguace del Buque Anita, sobre la margen norte del Muelle Storni

Tal como puede observarse, comenzaron a cortar y retirar parte de la estructura de proa, y casillaje, además de preparar el acceso y sector cercano al buque sobre la costa.

Recordamos que éstas tareas están siendo realizadas por la la sociedad “La Argentina”, formada por trabajadores metalúrgicos locales que compraron los equipos necesarios para las tareas de desguace con un préstamo bancario.El material de desguace convertido en chatarra se venderá a la empresa de aceros Acindar, que dio directivas sobre la forma de realizar los cortes para el reciclado.

05/24/2018 - 15:20

Se avanza en la ejecución de las tareas sobre el predio de la sub estación Nº 3, sub estación que provee de energía eléctrica a las plazoletas fiscales donde se colocan los contenedores reefers y la cual forma parte también del plan para incrementar mayor cantidad de este tipo de contenedores en la nueva plazoleta fiscal a construir en el presente año.

 Las tareas son:

- Corrimiento de alambrado perimetral romboidal lado norte, a fin de incrementar la superficie aledaña a la sub estación para tener la reserva suficiente para en una etapa posterior realizar las mejoras de dicha sub estación (agrandar su edificio, colocación de grupo electrógeno con su tablero de transferencia automática, para entrar en servicio ante un corte externo de energía, etc).

- Realización de un murete perimetral de hormigón en inferior, de unos 60cm aprox. a fin de evitar posibles inundaciones del predio y de la sub estación.

- Mejoras en el portón de acceso al predio.

05/24/2018 - 14:48

Tal como estaba previsto, el pasado viernes a las 10 de la mañana ante la presencia del Intendente Municipal Ricardo Sastre, autoridades del sindicato del SUPA, de las empresas de Estiba que operan en el Muelle Almirante Storni(MAS) y la Cooperativa de Trabajos y Servicios Puerto Madryn, el Interventor de la Administración Portuaria Ing. Osvaldo Sala junto a una importante cantidad de trabajadores dejó oficialmente inaugurado el Centro de Contrataciones Nº 1 para personal de la estiba de buques pesqueros fresqueros en la Zona Portuaria del MAS.

Obra que fuera reclamada por los trabajadores y se ve concretada.

05/21/2018 - 08:55

Para dar continuidad al objetivo de mejoras en Seguridad Informática, el lunes próximo pasado se llevó a cabo el "Taller sobre seguridad y uso responsable de herramientas informáticas", destinado a todo el personal de la Administración Portuaria.

El mismo fue realizado en horas de la mañana, en instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Administración y brindado por el Señor Guillermo Zamora y los integrantes del área sistemas.

05/16/2018 - 11:15

El próximo viernes a las 10 de la mañana con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Sastre, autoridades del sindicato del SUPA, de las empresas de Estiba que operan en el Muelle Almirante Storni(MAS) y la Cooperativa de Trabajos y Servicios Puerto Madryn, el Interventor de la Administración Portuaria Ing. Osvaldo Sala dejará Inaugurado el nuevo Centro de Contrataciones Nº 1 para personal de la estiba de buques pesqueros fresqueros en la Zona Portuaria del MAS, el cual se encuentra en la calle interna sur del muelle referido.

05/16/2018 - 10:46