slideshow 1slideshow 2slideshow 3slideshow 4slideshow 4

Tal cual lo había adelantado el Ing Osvaldo SALA, -Administrador del Puerto de Puerto Madryn-, en la tarde del pasado jueves entregó  personalmente al Jefe de la Delegación Puerto Madryn de la Prefectura Naval Argentina Prefecto Principal  Ángel López,  un escrito solicitando, ante los dichos publicados en el Diario El Chubut el pasado día 16 de enero sobre actividades de narco tráfico en el ámbito de la administración portuaria de Puerto Madryn, le indique –por ser esa la Fuerza de Seguridad responsable exclusiva de del control antinarcótico y antiterrorista en toda la jurisdicción de esta Administración, tanto del Muelle Storni como del Piedra Buena, si existe algún caso no comunicado a esta Autoridad que amerite sancionar o dar de baja como prestador operativo, como reclama el Presidente de la Nación.

 

El Ing Sala adelantó que en la nota, que también se remite a la Jefatura de Zona de Bahía Blanca, se reitera el compromiso de seguir trabajando en conjunto, el reconocimiento de la labor que se viene realizando en ambos muelles, como así también completar el plan de inversiones previsto para el 2.019, esperando que el Ministerio de Seguridad de la Nación alguna vez prevea fondos para trasladar la PNA al Muelle Storni, según el proyecto terminado y el predio reservado para esa relocalización, como medida de fondo para la seguridad buscada y que estan esquivando en lugar de inventar hechos inexistentes.

01/18/2019 - 12:17

Tal cual lo había afirmado en conferencia de prensa el pasado 16 de enero, el Administrador de los Puertos Madrynenses, Ing. Osvaldo Sala, compareció ante la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad de Rawson donde fue recibido por la Fiscal Subrogante Dra. Romina PATIÑO para,  de acuerdo con el texto del Art. 68 de la Constitución Provincia y siguientes, y ante las manifestaciones vertidas por el Señor Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri y fueran publicadas por el Diario El Chubut que implicarían la comisión de uno o mas delitos, denunciarlos y solicitar una amplia investigación para identificar a los responsables y aplicar las sanciones a que hubiera lugar. El Ing Sala aclaró independientemente, que esto es lo que legalmente correspondía que debía haber hecho el Señor Presidente en lugar de tirar semejante bomba involucrando a todos los que estamos en esta comunidad portuaria poniendo todos los días nuestro esfuerzo para generar crecimiento, empleo y recursos para la nación y la provincia; en lugar de seguir con la farsa de distraer con denuncias mientras no nos anuncio novedades que nos entusiasmen y alienten para superar la mega crisis de la inflación, las tasas y el desempleo.

01/17/2019 - 15:55

En el día de la fecha arribó al Muelle Comandante Luis Piedra Buena el Crucero “CELEBRITY  ECLIPSE”, dicho buque es de bandera de Malta, procedente de Ushuaia con destino a Montevideo - Uruguay

El mismo trajo a nuestra ciudad un total de 2089  pasajeros y 1249 tripulantes, los cuales realizarán las excursiones típicas de nuestra zona. Se halla prevista su partida para las 18.00 hs. de esta tarde.


El Cronograma de próxima recalada es para el 31/01/2019

01/16/2019 - 08:56

Continuando con las obras para una mejora atención del personal de la estiba mientras espera ser contratado para las tareas vinculadas a la exportación de aluminio o importación de insumos o materias primas para su producción.

La APPM inicio la construcción del SEGUNDO CENTRO DE CONTRATACIONES con el nuevo regimen de unidades especializadas, donde ademas los

01/16/2019 - 08:53

Se completaron finalmente la limpieza total del fondo marino de los Sitios 5 y 6 del Sector Pesquero del Muelle Alte. Storni retirando un innumerable cantidad de contenedores con restos de cajones, bidones, basura de diferentes usos, cables de acero y otros elementos peligrosos para las embarcaciones que operan en esos Sitios de amarre para sus tareas de desembarque de las capturas de calamar, merluza y langostinos y tambien para el reaprovisionamiento para volver a salir a pescar. Esta tarea que se realiza todos los años es una garantía para evitar enganches y tambien para saneamiento del fondo marino en este sector.

01/16/2019 - 08:50

Ante la total falta de diálogo y la próxima finalización de las obras del Gobierno Nacional en el Muelle Alte Storni que dejaran reparados los pilotes pero absolutamente inoperable el mejor Sitio de operaciones en aguas profundas que tiene nuestro País para la exportación e importación, el Administrador del Puerto de Madryn Ing. Osvaldo Sala, adelanto que en esta semana se inician las conversaciones con los sectores afectados por esta situación para poder concluir estas obras, ni bien Nación libere y entregue, para poder trabajar.

01/14/2019 - 15:40