El Celebrity Eclipse pertenece a la clase de buques Solstice que es la clase de buques más nueva de la compañía naviera Celebrity Cruises.

 

Este nuevo buque que recorrerá durante el verano  los puertos de cruceros de Argentina y Chile, reemplazando al buque Celebrity Infinity que desde hace varios años mantiene una línea regular e incrementará la cantidad de arribos.


 

Actualmente el crucero Infinity realiza 5 recaladas en nuestro puerto y el Eclipse lo hará en 6 oportunidades, eso hace que este solo buque, transporte unos 18.000 pasajeros y 7,500 tripulantes cada temporada.


CARACTERISTICAS

 

Armador: Celebrity Cruises – Grupo Royal Caribbean Cruise Lines

Eslora: 317 metros

Bandera: Malta

Manga de casco: 36.9 mts

Manga Aérea: 47.9 mts

Calado: 8.6 mts

Capacidad máxima de pasajeros: 3145

Capacidad máxima de tripulantes: 1250

 

Año de Botadura: 2010


Estos anuncios son gran apuesta por Argentina de parte de la Compañía Armadora Celebrity Cruises del grupo Royal Caribbean .

 

Esta decisión fue posible gracias  al acompañamiento de los 3 puertos de cruceros de la República Argentina (Buenos Aires – Puerto Madryn – Ushuaia) y sus autoridades portuarias, quienes comenzaron a realizar las gestiones con la compañía en el mes de marzo 2016, durante la realización en Fort Lauderdale (EEUU) de la SEATRADE GLOBAL, la mayor reunión a nivel mundial de empresas de cruceros.

 

Estas reuniones fueron gestionadas por Pablo Tsolis, Director de NAVIJET S.A  Agente Marítimo General para Argentina del grupo Royal Caribbean.

 

 

También hay que destacar el apoyo del Ministerio de Transporte, la Dirección Nacional de Migraciones, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Salud, Gobiernos Provinciales de Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego, proveedores del Sector privado, con quienes establecimos y desarrollamos una relación de confianza mutua para trabajar a largo plazo.

Adjuntos: 
7777