En el día de ayer (20/12/2016), se realizaron los cursos programados de capacitación en “Maniobras de reanimación cardio pulmonar y manejo de Desfibrilador Externo Automático, (DEA)” para todo el personal operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, organizados por la Intervención de dicho Organismo, tanto para el personal operativo del Muelle Alte. Storni, como del Muelle Cte. Luís Piedra Buena y al que concurrieron invitados  personal de la Prefectura Naval Argentina  y de los gremios con actividad jurisdicción  portuaria.

Dicha capacitación fue brindada por la Dra. Marianela Terenzio, arribada especialmente desde la ciudad autónoma de Buenos Aires y quien es Médica certificada por la  American Heart Associations, dicha asociación es el máximo referente científico en cardiología de los Estados Unidos y el resto del mundo.

El curso forma parte del programa previsto en la adquisición del mencionado equipamiento y se seguirá dictando en el mes de enero de 2.017 y meses siguientes hasta completar la totalidad del personal operativo de ambos muelles e Instituciones invitadas, para luego continuar, con refuerzos de las prácticas brindadas hasta tener los capacitores locales.

Los cursos que fueron dictados hasta altas horas de la tarde, para un mejor aprovechamiento, se realizaron en grupos de diez personas como máximo para todos los sectores operativos de ambos Muelles donde la actividad marítima comercial se realiza habitualmente.

7777