Entre el último día del mes de Enero y los primeros dos días de febrero, visitaron la
ciudad de Puerto Madryn tres grandes cruceros transportando un total de 6.030 pasajeros y 2.795 tripulantes, con la particularidad que uno de ellos, pernoctó en el muelle Comandante Luis Piedra Buena prolongando su estadía en nuestra ciudad.


Los circuitos turísticos fueron las distintas reservas faunísticas de la zona (Península
Valdés y Punta Tombo) y las ciudades de Trelew para visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio , Gaiman con su turismo de capillas y cultura Galesa, además se realizaron city tours y excursiones especiales con gastronomía en estancias, avistajes de delfines y orcas, navegación dentro del Golfo Nuevo en el catamarán Regina Australe, etc.


Las excursiones contratadas en el barco son atendidas en nuestra ciudad por la
empresa Argentina Visión, además existe un pool (Empresas que comparten servicios) habilitado por turismo y conformado por la Asociación de Viajes y Turismo de Puerto Madryn (AAVyT), quienes venden a pie de buque excursiones a los distintos destinos turísticos.

 

Celebrity Infinity

 

Eslora (Largo del Buque) : 294 metros – Pasajeros: 2109 - Tripulantes: 969 – Bandera: Malta

Atraco en el muelle Alte. Storni el día 31 de Enero a las 06:30 horas , contrataron 764 excursiones con los siguientes destinos:

Punta Loma 99

Península Valdés 295

Punta Tombo 253

Pool de empresas turísticas (Varios Destinos) 117

 

Norwegian Sun

 

 

Eslora (Largo del Buque) : 259 metros – Pasajeros: 1890 - Tripulantes: 925 – Bandera: Bahamas.

 

Atraco en el muelle Alte. Storni el día 01 de Febrero a las 06:45 horas , contrataron 668 excursiones con los siguientes destinos.

Punta Loma 98

Península Valdés 320

Punta Tombo 165

Pool de empresas turísticas (Varios Destinos) 85

 

Estas dos embarcaciones permanecieron en los muelles hasta las 17 Hs. para continuar su periplo entre los puertos de Buenos Aires  y Valparaíso en el vecino país de Chile.

En dichos los mismos se realizan los recambios de pasajeros y tripulación para continuar la ruta en Sud América que tiene una duración de 14 días entre ambos puertos.

 

Costa Luminosa

Eslora (Largo del Buque) : 294 metros – Pasajeros: 2031 - Tripulantes: 901 – Bandera: Italia

Atraco en el muelle Comandante Luis Piedra Buena el día 01 de Febrero a las 08:00 horas, contrataron 1.185 excursiones con los siguientes destinos.

Día 01 de Febrero 2017

Punta Loma 80

Península Valdés 201

Punta Tombo 82

Pool de empresas turísticas (Varios Destinos) 146

Día 02 de Febrero 2017

Punta Loma 143

Península Valdés 369

Punta Tombo 149

Pool de empresas turísticas (Varios Destinos) 15

 

Independientemente de las excursiones, muchos de los cruceristas visitaron el centro de la ciudad y la costa realizando el circuito terrestre de caminatas que abarca el Museo Oceanográfico – Museo Histórico de la vieja terminal de trenes – Museo de arte moderno, etc.

Durante la estadía de los buques y al verse incrementado el movimiento de gente en la ciudad, la dirección de tránsito dependiente de la Municipalidad de Puerto Madryn destacó varios inspectores para facilitar la circulación en el casco céntrico, también se observaron informantes turísticos y de la Cámara de Comercio.

7777