Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la primera jornada del programa educativo

“Conociendo el puerto” organizada por la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

En esta oportunidad fue el turno de los alumnos de la Escuela Provincial Nº 786,

acompañados por las profesoras Lía Chorolque y Valeria Romero, quienes disfrutaron de un recorrido, primero por el Muelle Comandante Luis Piedra Buena y luego por el Muelle Almirante Storni. En ambos muelles fueron guiados por el personal de la Administración Portuaria que participan del Equipo de Trabajo “Relación Puerto – Ciudad” quienes les indicaron lo que veían a su paso y respondieron sus preguntas.

En el Ingreso al Muelle Almirante Storni tuvieron la posibilidad de ver cómo trabaja la

Prefectura Naval Argentina, con unos de sus canes, entrenado para la detección de sustancias prohibidas.

Al finalizar el recorrido, fueron agasajados con un refrigerio en el salón de usos múltiples de la Administradora portuaria, mientras escucharon al Segundo Jefe de la Prefectura local, Prefecto Juan Pablo Squarzon, quien les brindó una breve charla sobre las funciones que cumple la Fuerza y las posibilidades de incorporarse a la misma. A continuación, les dio la bienvenida el Interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Ing. Osvaldo R.

Sala, quién remarcó la importancia de las Terminales portuarias para el desarrollo económico y productivo de la región, instándolos a su vez a despertar su espíritu emprendedor para ser futuros chubutenses vinculados al comercio exterior. Por útimo se proyectaron videos institucionales, de los trabajos de movimientos de cargas y de logística en la descarga de aerogeneradores y de turismo de cruceros.

Los jóvenes, luego de completar un breve cuestionario, fueron trasladados nuevamente a la Escuela, llevando con ellos una carpeta con información sobre la historia y la actualidad del puerto, como así también datos estadísticos sobre pasajeros y cargas que pasan por ambos muelles.

7777