Canal APPM en Youtube

Con un buen marco climático y medio centenar de participantes, el domingo 5 de mayo, se llevó a cabo la edición 2019 de la campaña “Fondos Limpios - Dive Against Debris” en el muelle Comandante Luis Piedra Buena.

En esta oportunidad, la actividad fue organizada por la operadora Bucea Hoy de nuestra ciudad y contó con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo, Administración Portuaria de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, Infa, Ente Mixto de Promoción Turística, Murchison y Madryn Ilustrado. Participaron buzos de la provincia de Santa Cruz, provincia de Buenos Aires y de Puerto Madryn.

Lo que se busca con Fondos Limpios es crear conciencia sobre el impacto que tienen las actividades humanas sobre la vida marina.

El mismo se encuentra en sintonía con Project Aware; un movimiento creciente de buceadores que protegen el mundo oceánico.

Los buceadores de todo el mundo tienen una relación verdaderamente especial con el océano y las criaturas marinas, y pueden desempeñar un papel fundamental en su protección.

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn se busca acompañar este tipo de actividades tendientes al cuidado del medio ambiente y la concientización al respecto. Creemos fervientemente en la importancia de educar no solo a las generaciones venideras, sino también a todos los miembros de la sociedad y principalmente bregamos por el cuidado del medio ambiente dentro del ámbito portuario.