Canal APPM en Youtube

El candidato a Diputado Nacional por CHUBUT AL FRENTE, Alfredo Beliz, visitó en la mañana de hoy al Administrador del Puerto de Puerto Madryn, Ingeniero Osvaldo Sala, para interiorizarse sobre las prioridades fundamentales de la más importante infraestructura portuaria que tiene la Provincia del Chubut conjuntamente con la terminal de Comodoro Rivadavia, para desarrollar el proyecto que tiene previsto el Gobierno Provincial en materia de comercio exterior.

En principio, y para fijar prioridades, tras repasar todas las obras que se están realizando y se prevén levar a cabo en las diferentes terminales, se acordó que lo más importante para trabajar en el Congreso de la Nación es lograr que se establezca un mismo precio para el gasoil marítimo, para uso de las embarcaciones pesqueras en todos los puertos del País. Es decir que en Puerto Madryn el combustible cueste, a las empresas pesqueras, lo mismo que en Mar del Plata.

En segundo lugar, se planteó la necesidad de que se asigne en el presupuesto 2.020 una partida presupuestaria del 50% para poder trasladar la Prefectura Naval Argentina en su totalidad al Muelle Almirante Storni, según el proyecto elaborado por las Autoridades nacionales de la misma PNA.

Finalmente el Ing. Sala destaco su satisfacción por ser, la visita de Beliz, la primera visita de un candidato a legislador nacional y por el interés demostrado en la temática portuaria y el comercio exterior, que es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia.