En el día de ayer la Administración Portuaria de Puerto Madryn participó de otras dos importantes reuniones para coordinar acciones de cara a la temporada de cruceros.
La primera de ellas, en la Sala de Reuniones de Intendencia, estuvieron presentes el Director Operativo, Martín Liendo y la Jefa de Operaciones del Muelle Cdte. Luis Piedra Buena, Flavia Ituarte, quienes se reunieron con representantes de las diferentes áreas municipales afectadas a la operativa de cruceros, como ser Secretaría de Gobierno, Secretaría de Turismo, Coordinación de Transito y Transporte y Dirección de Cultura. A su vez, participaron de la misma, representantes de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés.

Se realizó una segunda reunión, en instalaciones de la Prefectura Naval Argentina, en la cual participaron los jefes de dicha fuerza, representantes de las agencias de viajes y turismo y los representantes de la APPM.
Ambos encuentros se centraron en la coordinación de acciones tales como los controles en materia de tránsito en los horarios pico de movimiento de cruceristas, a primera hora con el arribo y por la tarde con la zarpada del buque. Además ajustar el cronograma de actividades en el playón recreativo, a fin de que no coincidan con los días de arribos de cruceros, entre otras.
Cabe destacar que esta para temporada se esperan más de 40 recaladas y una afluencia mayor a las 90 mil personas, entre pasajeros y tripulantes, lo cual, indudablemente, afectará el normal desarrollo de la ciudad.
By APPM Prensa