A partir de ahora, la Administración Portuaria de Puerto Madryn contará con personal preparado para brindar RCP y primeros auxilios.
Con la certificación obtenida por la Jefa de Seguridad, Natalia Hellriegel, la APPM cuenta en su plantel con una instructora habilitada por la American Heart Asociation, a través de su representante para el sur de Argentina CardioAyuda. Esto permitirá a todo el personal contar con preparación de nivel internacional en atención de ataques cardíacos, obstrucción de vías aéreas y uso de DEA (desfibriladores externos automatizados), tanto para aplicar en adultos como así también en niños y bebés.

Esta capacitación va en sintonía con diferentes acciones que se vienen realizando en la la APPM en los últimos tiempos; como ser la adquisición de dos equipos DEA. Estos equipos permiten lograr brindar una primera atención ante una eventual emergencia.
Desde la Administración Portuaria se busca con esto mejorar aún más los servicios brindados y la seguridad en las instalaciones, tanto para los turistas como para los cientos de trabajadores que día a día se desempeñan dentro del ámbito portuario.
By APPM Prensa