slideshow 1slideshow 2slideshow 3slideshow 4slideshow 4

Las Autoridades de la Administración Portuaria Puerto Madryn informaron sobre el notable incremento en el movimiento de buques durante el primer semestre del corriente año, comparado con los años 2.016 y 2.017, al recuperarse las exportaciones de pescado y la llegada de los proyectos de molinos eólicos fundamentalmente.

Los cuadros indican los valores del movimiento operado que son un reflejo del crecimiento operado, donde se ve la influencia de la caída en el 2.017 por la perdida de los reembolsos y el retraso cambiario y un reposicionamiento, en el 2.018, como consecuencia de mercados favorables para nuestros mercados de la pesca y un mayor movimiento de mercantes por la importante llegada de equipos para todos los proyectos de energía renovable eólica.

Contenedores

08/15/2018 - 12:35

El Interventor en la Administración Portuaria Puerto Madryn informo que se han recibido 4 nuevos pedidos de agencias extranjeras de navieras de cruceros de 900 a 1.000 turistas para pernoctar en Puerto Madryn y cruzar navegando pacíficamente hasta fondear en Puerto Pirámides y poder bajar con las embarcaciones locales que se les indique para recorrer esas playas visitando la comunidad turística, indicó el Ing Osvaldo Sala.

Como en primer caso, el Ing Sala, reafirmo que al igual que cuando se hablo con las Autoridades del Ministerio se espera la autorización de parte de turismo así como también de Áreas Protegidas, que en principio sería favorable, se incluirían a costo de los Cruceros inspectores del Ministerio tanto en el cruce del Golfo como en los desembarcos para garantizar operaciones absolutamente pacíficas y sustentables para el medio ambiente y la fauna, situación que siempre fue totalmente aceptada como el pago de un canon para el Municipio de Pirámides por cada turista que desembarque en aquellas playas.

Finalmente el Ing Sala, destacó también que este programa incluía también que estos Cruceros incorporaran en su travesía al Puerto de Ushuaia ingresar en la Bahía de Camarones, como en Puerto Pirámides y tener un ingreso diario completo al Puerto de Comodoro Rivadavia, con visitas turísticas incluyendo toda su región; una oportunidad económica para el sector turístico que no se puede desaprovechar, concluyó.

08/14/2018 - 11:48

 

Se avanza en las tareas de desguace del Buque Anita, sobre la margen norte del Muelle Storni. Con un grado de avance estimado de aproximadamente el 85%, se estima que a finales del presente mes se finalizarán todas las tareas del desguace.

Recordamos que éstas tareas están siendo realizadas por la la sociedad “La Argentina”, formada por trabajadores metalúrgicos locales que compraron los equipos necesarios para las tareas de desguace con un préstamo bancario.

08/06/2018 - 13:57

La Administración Portuaria de Puerto Madryn se suma a la tendencia global y comienza con su plan de reemplazo de artefactos tradicionales de iluminación vial y grandes áreas por la nueva tecnología LED de alta eficiencia.

Se procedió al reemplazo de iluminación Acceso SUR Muelle Almirante Storni por la nueva tecnología bajo consumo, permitiendo un importante ahorro energético y obteniendo un mayor rendimiento lumínico.

En esta primer etapa el reemplazo se realizó sobre 16 equipos sodio (tecnología tradicional) por nuevos artefactos Schreder AVENTO 240 LED 179.

08/06/2018 - 11:27

El Interventor en la Administración Portuaria informó que se terminan los pasos administrativos para definir la obra de ampliación de dos hectáreas con 100 nuevas bocas reefers para recibir los contenedores con pescado congelado y otros productos para exportación.

La obra, según aclaró el Ing Sala que debió postergarse por las ampliaciones realizadas para atender la llegada de los molinos eólicos recibidos y por llegar demanda no solo el espacio físico para almacenar los contenedores y el tendido de la red eléctrica, sino la ampliación de la capacidad de transformación de energía desde la Subestación 1, a la entrada del predio de la APPM, hasta la nueva localización de la Plazoleta de Exportación de Productos Congelados de la Industria Pesquera.

Con esta medida –concluyo el Interventor en la Administración de los Puertos Madrynenses- seguimos apoyando a la industria pesquera local y chubutense para favorecer sus exportaciones, esperando que esto pueda significar la expansión de su actividad y la consiguiente mayor ocupación de mano de obra local.

08/03/2018 - 14:39

Realmente he quedado gratamente sorprendido, en la visita y escucha de toda la información, con la inversión realizada en nuestra zona con el Parque Eólico “El Llano I” de la Empresa Aluar Aluminio Argentino, que se esta terminando y próximo a habilitar, por lo importante de sus molinos, que superan a los instalados en la Provincia hasta el presente y el nivel y calidad de las instalaciones complementarias.

07/26/2018 - 08:23