Política y Visión

El Consejo de Administración y el Personal de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, integrando una organización de logística portuaria para brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, se comprometen a implementar y mantener la vigencia del SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Gestión Ambiental y Protección de Buques e Instalaciones Portuarias) en la mejora continua, contemplando los siguientes principios:

  • Mantenimiento de los Sistemas de Gestión orientado a la satisfacción de los requerimientos de nuestros clientes, partes interesadas y toda la comunidad portuaria.
  • Cumplir con la legislación vigente, nacional e internacional y todo otro requisito que la organización adhiera, la reglamentación o normativa de terceros, así como también perseguir las mejores prácticas reconocidas.
  • Participación, formación y compromiso de todo el personal con el sistema de Gestión Integrado.
  • Procurar la mejora continua de los procesos a través de la revisión periódica de los objetivos, metas específicas y la presente política; utilizando como herramienta el trabajo en equipo para la satisfacción de los clientes internos y externos.
  • Promover en el personal el desarrollo del espíritu de equipo y la responsabilidad individual  en cada Sistema de Gestión.
  • Motivar actitudes y comportamientos orientados a la prevención de riesgos, accidentes y responsabilidad con el medio ambiente, fomentando las buenas prácticas en el uso de los recursos.
  • Monitorear los aspectos ambientales significativos a la prevención de la contaminación.
  • Monitorear los aspectos relevantes, orientados a la prevención de hechos delictivos que comprometan la integridad física de las personas, la infraestructura, los buques y las cargas.
  • Fomentar el compromiso de la comunidad portuaria con la presente política.
  • Comunicación de la presenta Política a todos los niveles de la Organización.

Visión

Lograr que la Administración Portuaria de Puerto Madryn sea reconocida como Líder y Ejemplo en sus 4 pilares Fundamentales:

  • Clientes
  • Empleados
  • Comunidad
  • Propietarios

A través de la certificación de Sistemas de Gestión que aseguren la excelencia sustentable en la prestación de servicios en cuanto a calidad, seguridad, medio ambiente y protección.

SISTEMA DE GESTIÓN ALINEADOS A LA VISIÓN

  • Sistema de Gestión de mejora continua en la Calidad
  • Sistema de Gestión de mejora continua en Seguridad y Salud Ocupacional
  • Sistemas de Gestión de mejora continua en Medio Ambiente
  • Sistema de Gestión de mejora continua del nivel de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.